En Realiza Proyectos somos especialistas en reformas integrales y rehabilitación de fachadas. Nuestro equipo multidisciplinar, con experiencia solvente, se encarga de fachadas de todo tipo de construcciones, cumpliendo siempre la normativa vigente en Inspección técnica de edificios.

Todos los inmuebles necesitan periódicamente rehabilitar sus fachadas. No sólo por estética sino también por funcionalidad. Las soluciones técnicas con las que se cuenta hoy en día ayudan a potenciar el ahorro energético y a minimizar las necesidades de mantenimiento, para de esta manera ahorrar en el presupuesto a largo plazo.

fachadas realiza proyectos

 

 

 

 

 

 

 

Mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada, disminuyendo los consumos energéticos por climatización. Por ejemplo, una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema SATE tiene un periodo estimado de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento.

Sistemas

 

Fachada ventilada

La fachada ventilada o trasventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante anclado o proyectado sobre el soporte y una hoja exterior no estanca. El sistema de acople de las planchas exteriores puede ser diferente, así como la estética de las mismas (cerámica, pizarra, metálica,madera, panel sándwich, etc…)

Es un sistema muy apreciado por los especialistas ya que tiene una elevada calidad, posibilidades estéticas y porque ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas. Su coste es normalmente más elevado que el sistema SATE.

Este tipo de sistemas evita los problemas derivados de la dilatación (típicas grietas) al poseer juntas entre las piezas de la fachada.

  • La hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio, comportándose de manera excepcional tanto en los meses fríos como frente al calor excesivo: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo, haciendo circular el aire en el interior de la cámara.
  • Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En cambio, los meses de invierno el aire en la cámara se calienta, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto y se conserva mejor el calor.

Otra ventaja es que sus labores de mantenimiento son mínimas. Se autolimpia con el agua de lluvia.

Sistema SATE

El sistema SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) se puede realizar tanto en edificio de nueva construcción como en reformas. Su objetivo es aportar un buen aislamiento térmico de la fachada y cubiertas, que es por donde se pierde la mayor parte del calor.

  • Para ello, se colocan en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico adherido al muro, previo saneamiento del existente.
  • La fijación suele realizarse mediante adhesivos y fijación mecánica.
  • Los paneles más habituales están realizados mediante poliestireno expandido siendo cada vez más habituales las planchas de lana mineral. Actualmente existen soluciones en corcho que están adquiriendo peso en el mercado, por su capacidad ignífuga y aislante, su origen natural y su durabilidad.

Todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe respetarse desde la prescripción hasta el servicio postventa, pasando por el suministro y aplicación.

Impermeabilización

El tratamiento de imperbealización se realiza aplicando soluciones directamente a la fachada y se elegirán dependiendo del material y estado de la misma. La fachada no debe tener humedades, ni moho, ni grietas en la pared. Por este motivo, lo que se realizará será:

  • Saneamiento previo, mediante chorreo a presión, apertura de grietas y limpieza.
  • Sellado de las grietas gracias a grapas y sistemas de aplicación química.
  • Posteriormente a este tratamiento se aplica un sistema que evite la entrada de humedad. Pueden ser, por ejemplo, sistemas hidrofugantes, como membrana de poliuretano, caucho acrílico y diferentes imprimaciones. En ocasiones se emplean sistemas de fibra o telas adheridas a los paramentos.
  • En la última fase, se escoge el acabado, que puede ir desde una pintura hidrófuga hasta revestimientos monococapa (tipo COTEGRAN).

impermeabilización REALIZA

 

 

 

 

 

 

Como se aprecia, existen múltiples soluciones dependiendo del tipo de material, del estado de la fachada o del presupuesto. Si tienes que reformar la tuya o la de tu negocio, contacta con nosotros sin compromiso. El equipo de profesionales de Realiza Proyectos te asesorará y presupuestará tu caso, siempre avalados por nuestra experiencia.


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41