Que en la televisión aparezcan hablando sobre la subida del precio de la luz es un tema que está a la orden del día. Por eso, desde Realiza, queremos darte alguna recomendación para poder reducir el gasto energético en tu hogar.

Puede parecer algo irrelevante, pero tener un buen aislamiento en tu hogar puede ayudarte a reducir potencialmente la factura de la luz gracias a que el gasto de energía disminuye. Te vamos a hablar de los tres factores que debes tener en cuenta a la hora de aislar tu hogar: paredes, techos y ventanas. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

 

Aislamiento térmico en las paredes de tu casa

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta a la hora de querer aislar tu hogar son las paredes. Es necesario seleccionar el aislante térmico que mejor se adapte a tus necesidades e, independientemente del tipo que elijas, debe contar con una serie de características:

  • Aislar térmica y acústicamente
  • Tener baja conductividad y alta resistencia a la entrada de frío y calor
  • Ser ignífugo, para hacer frente a posibles accidentes con fuego o posibles deterioros

Hay que tener en cuenta que el aislamiento lo puedes realizar de tres formas diferentes: desde el interior de la vivienda, dentro de las propias paredes o en la fachada exterior.

Puedes descubrir más sobre tipos de aislamientos en fachada aquí.

 

Las ventanas, una tentación para el frío

Las ventanas son uno de los elementos por donde el frío y el calor se cuelan de forma sencilla si no las tienes instaladas correctamente o no son de un material adecuado.

Lo primero en lo que debes fijarte es en el vidrio, debe tener una alta capacidad de aislamiento (localiza el valor U entre sus características, cuanto más alto mejor). Hay que seleccionar también un buen nivel de hermeticidad para evitar que las corrientes de aire se introduzcan en el interior de la vivienda. Además, debemos tener en cuenta que el material que mejor aísla es el PVC.

¡Recuerda! Aunque las ventanas oscilo batientes sean un sistema con mayor coste, son una mejor opción frente a las ventanas correderas.

 

Aislante en los techos de tu vivienda

Aunque no lo parezca, a través de los techos y tejados de tu vivienda puede filtrarse aire del exterior, modificando la temperatura del interior de las diferentes estancias.

Entre los muchos aislantes térmicos que se pueden utilizar en los techos y tejados del hogar, podemos destacar los siguientes:

  • Espuma de polietileno: es un material con un coste reducido.
  • Lana de vidrio: una lámina de aluminio de fácil manipulación y con un gran efecto aislante.
  • Pintura oscura para las azoteas de hormigón: en este caso el techo oscuro absorberá el calor durante el día para proteger del frío por la noche.
  • Poliuretano expandido: el mejor material recomendado para un buen aislamiento, además de resistir el ataque de ácidos, insectos y roedores.

 

Realiza te ayuda con el aislamiento de tu casa

Tras saber en qué elementos fundamentales de tu hogar debes fijarte para aislar correctamente la vivienda y reducir el gasto energético y conseguir un menor coste en la factura, sabemos que puede resultar complicado decidir qué material será el más adecuado para tu hogar.

¡No te alarmes! Desde Realiza estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 981 280 995, enviándonos un mail a info@realizaproyectos.com o cubriendo este formulario.