En Realiza Proyectos ofrecemos servicios de reforma integral adaptados a las necesidades de cada proyecto y cliente. Uno de los materiales con los que trabajamos es el cartón yeso o tabiquería seca, conocido comúnmente por pladur (en realidad Pladur es una marca comercial), la llamada obra sin ladrillo, una opción muy útil para proyectos que requieren de reforma pero sin entrar en grandes presupuestos y envergaduras. Se llama tabiquería seca porque no es necesario emplear hormigón, y la obra carece de humedad y tiempos de secado. También esto se traduce en obra más rápida y limpia.

El cartón yeso consiste en placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón.  Los distintos materiales de la gama de producto que ofrece este material se combinan entre sí para construir las piezas básicas para la albañilería interior.  Se suele usar para crear techos, formar tabiques interiores o forrar paredes (lo que se conoce por trasdosado) e incluso construir muebles. Y ello gracias a que existe un gran abanico en cuanto a tamaño y espesor se refiere.

Modalidades de placas de cartón yeso por usos

Dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades. Las más usadas son:

  • Placa verde: resistencia a la humedad (placa hidrófuga)
  • Placa rosa: resistencia al fuego. En función del RF (resistencia al fuego) demandado se emplearán más o menos placas, de distintos espesores.
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico

Ventajas del cartón yeso

Las principales ventajas del cartón yeso son:

  • Rápido montaje y limpieza, ya que su realización es en seco. La instalación prácticamente no genera suciedad, salvo la producida por cortes de material y taladros. El polvo es eliminado de manera sencilla, y no tiene nada que ver con la suciedad generada por una obra con ladrillo.
  • Presenta muy buenas propiedades aislantes tanto acústicas, como térmicas e ignífugas. Asegura un buen aislamiento térmico y acústico de la vivienda gracias a la asociación de aislantes como la lana de roca.
  • Además, el cartón yeso proporciona un mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde fábrica si lo compara con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.
  • El preparado previo a la pintura es mucho más rápido que en el caso de tabique de ladrillo.
  • En el caso de los techos, se pueden realizar desmontables en vez de continuos, que permiten mucha más flexibilidad y versatilidad a la hora de trabajar con instalaciones, iluminación e incluso para reparaciones.

Elige experiencia

A pesar de la facilidad de montaje, al ser un producto muy específico se necesita una mano de obra especializada, sobre todo en aquellos casos en os que se desean acabados curvos o retranqueos realizados con este tipo de materiales.

En Realiza Proyectos contamos con un equipo de solvente experiencia en montaje de tabiquería seca, que conoce el material y los métodos de instalación del mismo. De esta manera nos aseguramos de que las placas quedan perfectamente encintadas y que no forman burbujas ni hay daños previos o imperfecciones, evitando brillos o aguas indeseados en la pintura, incluso a pesar de la proyección de la luz sobre los paramentos.

Si tu negocio o vivienda necesita una reforma contacta con nosotros y deja que te asesoremos.


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41