Los indianos construyeron viviendas en su regreso a Galicia inspirados en la vanguardia arquitectónica de ciudades como Buenos Aires, La Habana o París. El tiempo ha pasado por encima de esta casa indiana en Mondoñedo, dejándola a la espera de ser rehabilitada y conservar así su historia.

El antes: esta casa indiana necesita una rehabilitación de fachada

 

Las casas indianas son una referencia histórica al pasado que vivieron los gallegos emigrantes y una conmemoración de su vuelta a casa. Esta se sitúa en Mondoñedo y, como podéis observar en la imagen del antes, el tiempo ha apagado su fachada. Realiza se ha puesto manos a la obra con su rehabilitación.

El antes y el después de la histórica fachada indiana

 

La conservación estética juega un papel muy importante en la rehabilitación de una fachada histórica. En Realiza conocemos los distintos estilos arquitectónicos que han ido surgiendo con el paso del tiempo, así como las referencias culturales que se encuentran tras sus cimientos.

Los gallegos que regresaban con una buena fortuna y construían estas viviendas, lo hacían inspirados por su estancia en el extranjero, por lo que el equipo de Realiza ha tenido que realizar un trabajo de investigación sobre las referencias de estilo que guarda en el interior.

Una vez conocida la historia de la casa indiana de Mondoñedo se han definido las bases de actuación. El objetivo principal es que el después refleje el antes de la época en la que fue construida.

El después

 

El equipo de Realiza siempre tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Esto se puede observar en los balcones y en la combinación del color crema con el marco blanco que envuelve a las ventanas. La composición fue inspirada por su estado anterior, por lo que se mantiene una corriente de estilo.

Para completar la rehabilitación, se ha trabajado el cierre que guarda la casa Indiana. Su renovación ha sido tan importante como la que ha supuesto el propio edificio. Ambos adaptados al mismo estilo y siguiendo una misma línea.

Servicio de rehabilitación de fachadas con Realiza 

En Realiza rehabilitamos fachadas e interiores para empresas y particulares. Primero realizamos una evaluación global del estado en el que se encuentra la arquitectura, a continuación, elaboramos un plan junto al cliente donde se definen diferentes cuestiones, se establecen los tiempos y se procede a la obra. El resultado final siempre es una maravilla y nos encanta enseñarlo en nuestras redes sociales.

Si tienes algún proyecto entre manos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y elaboraremos un plan a medida según tus preferencias.

Contacta con nosotros


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41