Actualmente la responsabilidad social y medioambiental es un tema de preocupa a un alto porcentaje de la población, lo que ha provocado que en Realiza se busquen más alternativas de futuro para un desarrollo sostenible.  La construcción pasa por una etapa de cambio en el que presente y futuro giran en torno a dichas nuevas alternativas, permitiendo evolucionar así hacia una construcción más sostenible.

 

Construcción sostenible

Para el equipo de Realiza, una construcción sostenible es aquella que, además de reunir toda la experiencia del sector en su desarrollo, tiene en cuenta las necesidades presentes y futuras y se empieza a fijar en el bienestar y el medio ambiente. Para cumplir con los objetivos sostenibles de una construcción debemos buscar la coherencia con la ubicación de la obra, el confort de los usuarios y, sobre todo, hacer un uso eficiente de energía, agua y materiales.

Materiales sostenibles

A la hora de evaluar el impacto en el medio de un material, no solo hay que tener en cuenta lo que conlleva su uso, sino que también se valora el impacto de su extracción, producción, transporte, e impacto que genera en los ecosistemas o su comportamiento como residuo.

Un material será sostenible si es duradero, reutilizable y que tenga un escaso mantenimiento, es decir, si tiene un bajo impacto ambiental. En Realiza apostamos por este tipo de materiales para asegurar que nuestras construcciones y obras sean lo más duraderas posible.

Nuestros profesionales te recomiendan alguno de los siguientes materiales para el plan de tu proyecto con Realiza:

  • Madera: es uno de los materiales más sostenibles, especialmente cuando hablamos de madera local que cumple con ciertas condiciones de sostenibilidad, como pueden ser los tratamientos con resinas vegetales. Este material es ideal para vigas o pilares.
  • Pétreos: debido a su larga duración y a su pequeño impacto ambiental se recomiendan los propios del lugar para evitar impacto al transportarlos.
  • Metales: consumen mucha energía en su fabricación, pero su durabilidad y sus prestaciones mecánicas hacen que con menos cantidad se puedan soportar las mismas cargas que con otros materiales.
  • Pinturas: la mayoría derivan del petróleo, pero hoy en día ya se han buscado alternativas sostenibles que utilizan componentes naturales para sustituir a los hidrocarburos.
  • Aislantes: las opciones tradicionales, perjudiciales para el medio ambiente, se pueden sustituir por materiales más beneficiosos para el medio ambiente, como la fibra de vidrio o de roca o el vidrio celular, derivadas de la celulosa, el corcho o el cáñamo.
  • Estructuras: los pétreos son la mejor alternativa en las estructuras y lo que más recomendamos en Realiza junto a la madera.

 

9 ventajas de la construcción sostenible

A continuación proponemos las 9 ventajas principales de una construcción sostenible:

  1. Empleo de las condiciones geográficas y adaptación visual al entorno.
  2. Ahorro de suministros.
  3. Reducción de la contaminación.
  4. Materiales de una calidad superior.
  5. Respeto al medio ambiente.
  6. Mayor seguridad.
  7. Mayor confort y sensación de bienestar por parte del usuario.
  8. Mayor durabilidad de los materiales.
  9. Ahorro a largo plazo.

¿Aún te quedan dudas para iniciar tu proyecto de forma sostenible con Realiza? Una construcción responsable va a producir beneficios, tanto económicos como medio ambientales, lo que la convertirá en la mejor alternativa para un compromiso con el futuro sin olvidar el presente.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41