Hoy es el Día Internacional de la Mujer y, para Realiza y para todo el equipo, es un día muy importante. Estamos de celebración y queremos compartir nuestra alegría con todos vosotros.
Una mujer en un sector de hombres
Esa es la realidad a la que tuvo que enfrentarse Iria Rey, directora y fundadora de Realiza, cuando decidió embarcarse en esta aventura. La construcción, desde siempre, ha sido un sector en el que el papel del hombre ha sido de protagonista, lo que ha convertido en una tarea todavía más difícil la introducción de Realiza en el mercado.
“Emprender es complicado y todo un reto, y creo que en esto todos los que lo hayan vivido compartirán esta sensación conmigo. Emprender en un sector de hombres siendo mujer… ¡una locura y todo un orgullo! Me gustaría ser inspiración para otras niñas y niños que quieran marcar diferencias”. Así contaba Iria Rey cómo había vivido sus inicios cuando se decidió a crear Realiza.
Pero las ganas y la ilusión por conseguirlo hizo que ahora Realiza sea un referente en la construcción de Galicia, que el crecimiento haya sido siempre positivo y que los clientes quieran trabajar y repetir con Realiza.
Recientemente se ha incorporado a la codirección del equipo otra mujer, Natalia Corral, adjunta de dirección del equipo y que, con su energía y su ánimo ha traído una brisa de aire fresco a nuestro día a día.
Plan de igualdad en Realiza
Como no podía ser de otra forma, en Realiza estamos profundamente concienciados y sensibilizados con la igualdad en la empresa, no solo desde una perspectiva teórica, si no que lo hemos llevado y lo llevamos día a día a la práctica.
Contamos con un Plan de Igualdad que aplicamos y al que le hacemos un minucioso seguimiento para garantizar el bienestar de todos los trabajadores de la empresa.
Primera empresa en Apecco fundada por una mujer
A colación de lo que comentábamos en las primeras líneas de este artículo, la construcción es un sector de hombres y Realiza fue pionera. Apecco, la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de La Coruña, y tiene como objetivo defender los intereses de sus asociados, contribuir al desarrollo y mejora del sector de la construcción y servir como vínculo de los diferentes agentes interesados dentro del propio sector.
Ser la primera empresa dirigida y fundada por una mujer fue todo un logro, personal y profesional, y sobre todo un orgullo. Cuando las barreras son más altas que para el resto y, pese a ello, consigues superarlas, sabe el doble de bien.
En Realiza seguiremos defendiendo los intereses de la mujer, garantizando la igualdad de todos y luchando por crecer y ser mejores cada día.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!