EL pasado 14 abril se nos han abierto las puertas para iniciar nuestra jornada laboral habitual y retomar nuestras reformas. La noticia ha alegrado al equipo de Realiza, pero hemos sido cautos y antes que nada nos hemos asegurado de poner en práctica el protocolo de actuación en prevención de riesgos asociados a COVID-19 en construcción. Con estos 5 imprescindibles ante el contagio logramos un ejercicio laboral seguro:

Medidas de Prevención ante el COVID-19 de Realiza:

  1. TRANSPORTE: Dentro de los vehículos se respetará el máximo espacio interpersonal posible, sentándose uno delante y otro en los asientos traseros, ambas personas equipadas de mascarilla, guantes y pantalla o gafas. En el caso de una tercera persona, esta iría en el asiento trasero, en el lado opuesto al otro integrante del grupo.
  2. DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS: todos los días antes de subir o abandonar un vehículo, se pulveriza desinfectante en las superficies interiores y en todas las herramientas manuales. También realizamos desinfección con Ozono dos veces por semana.

  1. COLOCACIÓN DE EPIS: Cada empleado porta un kit de mascarilla, gafas, guantes desechables y gel hidroalcohólico que se les proporciona cada semana. En todas las paradas para comer se exige una renovación de mascarilla y guantes siguiendo el proceso imprescindible de colocación y retirada de EPIS. 

Colocación y retirada de EPIS: Antes de la colocación de un nuevo equipo de prevención se realiza un lavado de manos de 60 segundos, se procede a la colocación de los EPIS, se vuelve a realizar un lavado de manos y finalmente se aplica gel hidroalcohólico.

Sobre el lavado de ropa: Después de cada jornada laboral, todas las prendas empleadas han de lavarse a una temperatura mínima de 60º.

  1. INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN: En el momento en el que alguna medida de seguridad se ve infringida, será obligatorio el cese de la actividad y la comunicación de dicha incidencia al responsable de obra, quién tomará las medidas correspondientes cumpliendo con su deber de protección de los integrantes del equipo.

Trabajo en Equipo: Cumplimiento del Protocolo de Prevención del COVID-19

El cumplimiento de estas medidas es una responsabilidad de equipo, obligatorio y que garantiza la salud de los empleados. Nuestro objetivo es la excelencia del trabajo que ofrecemos habitualmente con la meta de cero contagios. Puedes llamarnos para resolver tus dudas sobre el protocolo de prevención por COVID-19 que se sigue en Realiza.

Si quieres llevar a cabo un proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre cómo desarrollarlo y, sobre todo, cómo hacerlo de forma segura. 


Warning: include(/index.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41

Warning: include(): Failed opening '/index.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.1') in /homepages/44/d734996525/htdocs/wp-content/plugins/social-share-button/includes/class-shortcodes.php on line 41